Un rayo impactó en un centro de drogas y juegos de azar clandestino, en el sur de Santiago de los Caballeros.
La descarga eléctrica ocurrió el pasado martes en el sector de Los Guandules de la Villa Olímpica; dejando cinco heridos y un muerto.
Lugar donde cayó un rayo en Santiago era un centro de drogas y juegos de azar clandestino
El día 23 de mayo, se registró un suceso donde una mata de coco fue impactada por un rayo, hiriendo a cinco personas que se encontraban cerca y saldando la vida a uno que falleció tiempo después del hecho.
Te puede interesar: Sambil Santo Domingo celebra su décimo aniversario en el país
El lugar donde se produjo la descarga eléctrica funciona un punto de venta de drogas y un centro clandestino de juegos de azar; así lo informó una fuente anónima.
De acuerdo a lo reportado por el informante – quien pidió reserva de su nombre por temor a que tomen represalia por la denuncia- todos los afectados se encontraban jugando dados mientras cuidaban el centro de sustancias ilícitas cuando ocurrió la descarga eléctrica.
Entrada prohibida
El anónimo además aseguró que las personas que operan el punto donde cayó el rayo y funciona como centro de drogas y juegos de azar clandestino, son quienes controlan el barrio.
Inclusive, los agentes de la Policía Nacional, “no se atreven a penetrar el punto”, afirma la fuente anónima. En las ocasiones que los miembros de la uniformada han intentado penetrar al lugar son enfrentados a tiros, dijo el informante.
Minutos contados
Según lo informado el día del suceso los vecinos del lugar socorrieron a los heridos tras el descargue eléctrico.
Minutos después de ello, llegaron al lugar los paramédicos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, conocido como 9-1-1.
Quienes, de acuerdo a lo indicado por parte de la fuente anónima, tuvieron que esperar a los lesionados en las afueras del barrio, «por disposición de quienes controlan el lugar».
Rayo mortal
En el momento de la caída del rayo, se reportaron seis personas heridas, de las cuales falleció Juan Paniagua mientras recibía atenciones médicas en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de Santiago.
El reporte del referido centro de salud, establece que el hoy occiso, resultó con el 30% de su cuerpo quemado tras la descarga.
Los demás afectados fueron curados y despachados a sus hogares. De acuerdo a los informes médicos, los cinco resultaron con quemaduras de menor grado.
Con información de | Diario Libre
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Instagram: @dominicananews24oficial