Muere la «Reina del rock» Tina Turner, a los 83 años de edad en su casa de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza.
La reconocida cantante estuvo luchando contra “una larga enfermedad”, la cual perdió, falleciendo este miércoles.
El rock muere junto a Tina Turner
El 24 de mayo, será recordado como el día en que el rock se apagó con la muerte de la reina del género, Tina Turner.
Te puede interesar: Gustavo Osuna, y las celebridades pronto inaugurarán un Piano Bar de alto estándar
La también compositora, había sufrido de diversas enfermedades que atentaron contra su vida. El cáncer, un derrame cerebral y la insuficiencia renal fueron una de ellas.
Su agente lamenta el hecho y expresa que, “con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir».
Salto al éxito
La considerada “Reina del Rock n’ Roll” mantuvo una carrera exitosa por más de cinco décadas.
Para los años 60, la cantante suiza estaría saltando a la fama con canciones como, Proud Mary y River Deep-Mountain High en conjunto con su primer esposo Ike.
Turner comenzó su carrera en la música, siendo una de las coristas de la banda de su esposo, The Kings of Rhythm. La pareja entró a listas musicales estadounidenses con temas como Fool in Love o It’s Gonna Work Out Fine, siendo éxitos a principios de los 60.
Su unión en la música fue grandiosa, sin embargo, en su vida personal era caos. Pues, Turner sufrió abusos psicológicos y físicos por años de parte de Ike.
En sus memorias de 2018, My Love Story, la cantante recordaba el trauma que sufrió a lo largo de su relación.
Una nueva Turner
Tras escapar de su entonces esposo, Ike y divorciarse de este en 1978; Turner lideró en el género del rock y pop con éxitos como Let’s Stay Together, Steamy Windows, Private Dancer, I Don’t Wanna Fight y It Takes Two.
Su éxito no sólo se debía su voz ronca y poderosa, sino que además, la cantante era famosa por la energía que desprendía sobre el escenario paseando con sus famosos tacones de punta.
Era el centro de atención de MTV con sus llamativas pelucas, sus faldas cortas y sus famosamente largas piernas.
La también actriz, protagonizó la película de 1985 Mad Max Beyond Thunderdome, en la que uno de sus éxitos tenía el mismo protagonismo, We don’t need another hero; y la ópera rock de The Who de 1975, Tommy.
La “Reina del Rock”, ganó 8 premios Grammy y entró en el Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll en 2021 como solista, habiendo sido incluida por primera vez junto a Ike en 1991.
¡No quedará en el olvido!
La vida de Tina Turner, ha sido fuente de inspiración para muchos; es por ello que, para 1993 su historia fue llevada a la gran pantalla.
What’s Love Got To Do With It, es el nombre del filme que representa los años de carrera de la cantante.
De la misma manera, en 2018 se estrenó en Londres un musical sobre la vida de la cantante, que luego llegaría a Nueva York y otras ciudades del mundo.
Turner, para una entrevista expresó, «la gente piensa que mi vida ha sido dura, pero creo que ha sido un viaje maravilloso. Cuanto más envejeces, más te das cuenta de que no es lo que te pasa, sino cómo lidias con ello».
Con información de | BBC | CNN
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Instagram: @dominicananews24oficial