En la ciudad de Londres, un vehículo chocó fuertemente contra la estructura de una escuela primaria, dejando a una niña muerta.
El impacto también lesionó a siete niños y a tres personas que se encontraban en una actividad de la institución.
Niña muerta tras el impacto de un vehículo en una escuela de Londres
Uno de los edificios de una escuela de primaria ubicada al sur de Londres, Inglaterra, fue impactado por un vehículo modelo Land Rover, ocasionando que al menos nueve personas resultaran heridas; así como una niña muerta.
Te puede interesar: Posibles restos humanos son localizados junto a escombros del Titan
Este trágico suceso fue descartado como un “acto de terrorismo” por los investigadores del caso, según un portavoz policial.
Stephen Hammond, representante de Wimbledon en el parlamento, dijo que la sección de la escuela donde ocurrió el accidente atiende a niños más pequeños de entre 4 y 8 años.
Colisión grave
De acuerdo a lo informado por los medios de comunicación británicos, las escolares y sus maestros se encontraban celebrando una fiesta de fin curso en el jardín de delante del edificio cuando el coche los arrasó.
Los agentes, por su parte, recibieron en horas de la mañana de hoy una llamada por «una colisión grave» en la calle Camp Road del barrio de Wimbledon, donde se celebra el torneo de tenis anual.
Tras recibirse la alerta, acudieron al lugar de los hechos agentes y el servicio de ambulancias londinense, que permanecieron en la zona.
El accidente ocurrió a una milla de distancia del All England Lawn Tennis and Croquet Club. La cual alberga el mundialmente famoso torneo de tenis de Wimbledon.
Muerte inocente
El choque violento saldó la vida de una pequeña niña de ocho años, que conforme a lo señalado por las autoridades, murió en la escena.
La superintendente jefe de detectives Clair Kelland, en una sesión informativa cerca del lugar de los hechos, se refirió al fallecimiento del infante informado que su muerte se dio en el lugar.
“Nuestros pensamientos están con su familia en este momento increíblemente difícil”, expresó Kelland visiblemente conmocionada, quien es la comandante local de la fuerza de la Policía Metropolitana para el suroeste de Londres.
John Martin, jefe de paramédicos del Servicio de Ambulancias de Londres, dijo que 16 personas fueron atendidas en el lugar; de las cuales 10 fueron hospitalizadas.
Detenida por causa de muerte
La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha precisado que la conductora -de cuarenta años- del Land Rover, permaneció en el lugar de los hechos.
Es así como la mujer fue arrestada por presuntamente «causar muerte por conducción peligrosa».
“La conductora de un automóvil, una mujer de unos 40 años, se detuvo en el lugar y desde entonces ha sido arrestada por causar la muerte por conducción peligrosa y permanece bajo custodia policial”, detalló Kelland.
El primer ministro, Rishi Sunak, envió sus condolencias a las víctimas de este «horrible» suceso. La cual «habrá sido una experiencia aterradora para los niños, el personal y los padres», ha dicho su portavoz.
Los paseadores de perros y los transeúntes se alejaron de la escena mientras una ambulancia aérea permanecía en el borde de Wimbledon Common. Mientras que varias ambulancias estaban estacionadas cerca.
“Wimbledon es como un pequeño pueblo”, dijo la residente Julie Atwood. “Que esto suceda en Wimbledon es inaudito. Es terrible.»
Con información de | EFE | Telemundo 51 |
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Instagram: @dominicananews24oficial