¡Terremoto! Santiago es sacudido con un sismo de magnitud 4.4

0
60
sismo santiago-dominicananews24
Foto: EL MERCURIO

El movimiento fue sentido en Navarrete, Mao, Altamira, Imbert, Guananico y vecindades, según geólogo.

Un sismo de magnitud 4.4 se registró la madrugada de este miércoles a 4.9 kilómetros al noreste de Villa González, Santiago.

El sismo ocurrió a las 3:00 de la mañana y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo al geólogo Osiris de León el sismo tuvo su epicentro en la comunidad de Villa Nueva, al noroeste de Navarrete (Santiago), sobre el eje de la falla Septentrional.

Te puede interesar: Gobierno rechaza críticas de la ONU por cierre de fronteras

En las redes sociales varias personas dijeron haber sentido el temblor.

Recordó que el lugar en que ocurrió se trata de la falla septentrional, la cual es secundaria.

Recientemente el geólogo explicaba a Diario Libre que en República Dominicana hay 14 fallas sísmicamente activas, pero que solo dos de ellas tienen capacidad para producir terremotos devastadores, que son la de la Costa Atlántica que está al norte de Puerto plata y al oeste de Montecristi y la falla de Enriquillo que pasa al sur de Santo Domingo, Barahona, Duvergé y Jimaní.

Foto: GETTY IMAGES

Detalló que los sismos en las fallas interiores son temblores de liberación de energía y son parte de la sismicidad normal.

Otro sismo sacudió al país el pasado mes de febrero

Momentos de tensión y pánico se sintieron desde tempranas horas del miércoles en la República Dominicana tras registrarse un sismo de magnitud 5.3 grados, con epicentro en el mar Caribe, a 36 kilómetros al sureste de Las Calderas, Peravia. 

El fenómeno puso a prueba varias infraestructuras, sobre todo en el municipio de Matanzas, donde las escuelas Matías Ramón Mella, Rafael José y el liceo Edelina Guerrero sufrieron grietas, de acuerdo a lo informado por el encargado de la Defensa Civil en la zona, Elvin Báez. 

El organismo recomendó a las autoridades de sendos planteles la suspensión de la docencia hasta que se realicen las evaluaciones que corresponden a las estructuras afectadas. En tanto que la alcaldesa de MatanzasSusy Pérez, indicó que el cabildo estará en vigilancia permanente ante posibles réplicas o algún acontecimiento de los daños causados por el fenómeno.

Con información | DIARIO LIBRE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí