Temas que preocupan en RD: economía y la corrupción

0
29
FOTO: EL PROFE SHOW

En el 2023, los dominicanos consideraron que sus principales preocupaciones son la corrupción y la economía, según un estudio. La percepción que tienen los dominicanos sobre la corrupción en la política, aumentó su porcentaje de un 59 % a un 62 %.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Barómetro de Las Américas en República Dominicana, la mayoría de los dominicanos coincide con la apreciación de que «más de la mitad o todos los políticos dominicanos son corruptos», según las conclusiones del informe.

El estudio detalla que esa percepción alcanzaba un 59 % en el año 2019, pero se incrementó a un 62 % en el año 2023, aproximándose al promedio de los demás países de América Latina.

Además, las conclusiones de la encuesta muestran que más personas consideran que las mujeres cometen corrupción administrativa con la misma frecuencia que los hombres en la República Dominicana.

El estudio establece que un 55 % de los encuestados entiende que las mujeres están involucradas en la corrupción al mismo nivel que los hombres.

Economía

De acuerdo con investigación, la economía vuelve a colocarse como el problema más importante entre los dominicanos desde el 2008, cuando más de la mitad de la población la vio, también,  como el principal problema.

El informe explica que en la década y media que pasó, la preocupación por la economía había registrado una marcada tendencia a la baja en el barómetro, mientras la seguridad se constituyó, en casi todo momento, como el mayor problema. Los resultados de la encuesta fueron expuestos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y allí, durante una presentación, se expuso que en el 2023 y con un 50%, la economía vuelve a posicionarse como el problema más importante del país, muy por encima de la seguridad y otros tópicos, a pesar de los informes de crecimiento.

Con información de | Diario libre

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí