República Dominicana sede de la competencia mundial Fórmula Kite Grand Prix 2022

0
97

República Dominicana se convirtió en la sede de la competencia mundial de la Fórmula Kiete Grand Prix 2022 con el inicio del evento, donde se dan cita los mejores representantes de esa disciplina deportiva.

La actividad es un esfuerzo de La Federación Dominicana de Vela con el aval de la Asociación Internacional de Fórmula Kite. Una disciplina para la que se prepara República Dominicana, con el objetivo de participar como país en los Juegos Olímpicos 2024.

De acuerdo a un comunicado de este viernes, se competirá en mar abierto los primeros tres días, todos los atletas junto, y el domingo será dentro de la bahía muy cerca de la costa en las divisiones, Oro, Plata y femenini, los atletas con mejores puntajes competirán por los primeros tres lugares en la categoría oro.

En la primera clasificatoria categoría masculina, avanzan con mejor puntuación Tiger Tyson de Antigua en primer lugar, le sigue en segundo Valentín Bontus de Austria y en un tercer lugar se encuentra el dominicano Alex Soto. 

En la Categoría femenina avanza en 1er lugar kirstyn O’Brien EE. UU., en una segunda posición Kimberley Rijsbergen Holanda y ocupando una tercera posición Marina Vodisek de Slovenia.

Los directivos de la Federación Dominicana de Vela se sienten muy agradecidos del apoyo y el respaldo que hasta ahora ha demostrado la comunidad deportiva, la prensa dominicana y el Gobierno, con relación al desarrollo de este deporte como atractivo turístico mundial. 

“Tenemos en Cabarete las mejores condiciones para desarrollar este deporte y estamos preparándonos como país para que los atletas de esta disciplina nos representen en los próximos juegos Olímpicos y además convertir al RD en un atractivo mundial para practicar este tipo de deporte”, agregó Raúl Aguayo vicepresidente de la Federación.

Desde las 11:00 am de mañana viernes, el evento tendrá dj en vivo y el domingo 13, la Regata se moverá a orillas de la playa, para el disfrute de todos los espectadores, desde la zona del hotel Villa Taina y gracias al apoyo del Ministerio de Turismo, Ministerio de Deportes y Recreación, Hotal Villa Taína, Domicen, Industrias San Miguel, Viva Whyndam, Frank’s, Cemex, Curly Love, Industrias Aguayo, Carib Wind, y Fedovela.

Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí