Realizan primeros diagnósticos con tecnología nuclear para detectar cáncer en Bolivia

0
87

El estudio con la tecnología utilizada permite obtener un diagnóstico preciso con imágenes moleculares híbridas.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, comunicó que este jueves se realizaron de los primeros ensayos clínicos con tecnologías SPET-CT y PET- CT para detectar células cancerígenas en pacientes, en el Centro de Medicina Nuclear inaugurado en ese país.

De acuerdo con las autoridades bolivianas, las pruebas realizadas en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia para detección del Cáncer se ejecutan con técnicas de medicina nuclear y tomografía computarizada que permiten la obtención de imágenes moleculares híbridas, así como un diagnóstico más preciso.

El mandatario boliviano precisó que estos procesos médicos cuentan con la seguridad necesaria para el paciente, quien no padecerá ningún tipo de dolor o afección mientras se somete al procedimiento clínico.

En este sentido, el jefe de Estado acotó que el desarrollo de las primeras pruebas médicas con tecnología nuclear representa un avance en los sistemas de salud del país suramericano, además del compromiso del Gobierno boliviano con el pueblo.

El Centro de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer cuenta con equipos tecnológicos que facilitan la realización de diagnósticos en enfermedades neurológicas, cardiopatías, y demás patologías.

En consonancia, la Agencia Boliviana de Energía Nuclear precisó que el personal sanitario que labora en el instituto se encuentra altamente certificado para el tratamiento de afecciones oncológicas, garantizando el monitoreo del paciente una vez detectada la enfermedad.

Fuente: Telesur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí