Mepyd: La inversión pública en Provincia Duarte aumenta un 48.8%

0
68
provincia-duarte-inversion-publica-dominicananews24
Foto: Propuesta Digital.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) anunció el presupuesto de inversión pública para la Provincia Duarte.

La cifra de este presupuesto es de RD$2,562.8. Entre los mese de enero-junio se utilizó el 42.3% de esa cifra (RD$ 1,084.4 millones)

Provincia Duarte ve avances en la inversión pública

Entre los municipios beneficiados por inversión pública se encuentran: San Francisco de Macorís, Arenoso, Castillo, Eugenio María de Hostos, Las Guáranas, Pimentel y Villa Riva.

Te puede interesar: BCRD y ProDominicana forman alianza en pro de la economía

El viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Luis Madera Sued, precisó que el ritmo de ejecución de los proyectos de inversión pública en el país marcha a un excelente ritmo, un aporte a la creación de empleos y al crecimiento económico. “El nivel de ejecución de este año ha sido de los más alto de los últimos cinco años en la inversión pública”

Se están abordando distintos factores

El “Informe de Ejecución de Proyectos de Inversión Pública junio de 2023”, elaborado por la Dirección General de Inversión Pública, publicado recientemente, arroja que la ejecución financiera de los proyectos de inversión pública (PIP) en el primer semestre de 2023 alcanzó los RD$43,258.9 millones, lo que refleja un aumento de 48.8% respecto al mismo período de 2022.

Foto: Al Momento | Foto de referencia.

También puntualizó que la ejecución entre enero-junio 2023 ha sido la mayor desde 2017, superando el promedio de los seis años anteriores, de RD$26,588.8 millones

En el caso de la provincia Duarte, las obras abarcan los sectores de salud, transporte, vivienda y servicios comunitarios, protección del aire, agua y suelo, educación, riego, actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas, justicia, orden público y seguridad, comunicaciones, protección de la biodiversidad, y ordenación de desechos y protección social.

Una mejora significativa para la comunidad

Entre las obras figuran, la construcción del Hospital Regional, la construcción y reconstrucción planteles educativos, construcción y rehabilitación de acueductos, mejoramiento de alcantarillado sanitario, mejoramiento de la conectividad para la transformación digital en la República Dominicana, reconstrucción de caminos carreteros y vecinal, construcción de apartamentos. Y rehabilitación de planta de tratamiento de aguas residuales,

Foto: Diario Libre | Foto de referencia.

También la reconstrucción de infraestructura vial urbana del municipio San Francisco de Macorís, construcción destacamentos policiales en comunidades de dicha provincia , mejoramiento cañada grande en el municipio San Francisco de Macorís, entre otras.

Con información de | El Nuevo Diario

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí