Presidente Abinader entrega más de 2 mil títulos de propiedad en El Tamarindo

0
43
Foto: Al momento

El presidente Abinader, entrega este martes en el sector El Tamarindo II 2,237 certificados de títulos de propiedad de viviendas y solares.

La misma contempla un total de 2,237 certificados para familias en los sectores Kennedy I & II, Méjico Lindo, El Tablazo y Margara I & II, en áreas que superan los 352 mil metros cuadrados.

presidente entrega mas de 2 mil títulos de propiedad

En sus palabras, el jefe de Estado reiteró la emoción que le embarga al ver en estos actos el verdadero rostro de la política útil, que coloca a las personas en el centro, dándoles riqueza y seguridad y permitiéndoles crear nuevos horizontes, con el incremento del valor de sus propiedades y el acceso a crédito formal.

«Cuando veo en agenda un acto de titulación, me emociono y se me alegra la semana y siempre quiero estar aquí. En estos actos en donde veo el verdadero rostro de la política útil», dijo el presidente, entrega 4,251 certificados de títulos.

Dijo que, con esos documentos, se le cambia la vida a los beneficiarios, porque es un acto de justicia y agradecimiento. 

El jefe de Estado prometió volver al sector a entregar más títulos y llamó a los líderes religiosos a mediar entre los propietarios que aún no deciden a nombre de quién saldrá el título de un bien compartido. 

Duarte Méndez, director de la Unidad de Titulación, expresó que Gobierno les ha ahorrado a los beneficiarios más de 178 millones de pesos con la entrega de esos títulos.

  • El área geográfica titulada alcanzó más de 152 mil metros cuadrados. Y las autoridades manifestaron que quedan dos etapas más por entregar, para completar cuatro. 

Personas felices

«En el nombre de Jesús yo dijo que hoy me voy con mi título, porque ya el presidente habló. Después de más 25 años lo logramos», manifestó la beneficiada Nelly Reyes de 50 años de edad. 

Foto: Diario país

Aquino Pérez, un señor de 79 años tenía más de 34 años viviendo sin título de propiedad y dice que esta certificación le abre nuevas oportunidades.

«Estoy muy agradecido. La gente aquí valoramos que el gobierno se fijara en nosotros», finalizó.

Con información de | Diario libre

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí