Presidente SCJ y embajadora dominicana en Brasil participan en aniversario del TSJ de ese país

0
35
FOTO: DOMINICANA AL DIA

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana, Luis Henry Molina, y la embajadora del país en Brasil, Patricia Villegas de Jorge, participaron en la Sesión Solemne celebrada en el Congreso Nacional de ese país, en ocasión de celebrarse el XXXV aniversario del Tribunal Superior de Justicia de esa nación suramericana.

Según una nota de prensa, el acto fue dirigido por el presidente del Senado de la República Federativa de Brasil, Rodrigo Otávio Soares Pacheco.

El magistrado Luis Henry Molina se encuentra en Brasilia, la capital brasileña, con motivo de la celebración de la Primera Reunión de Coordinación de la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI).

La República Dominicana ostenta actualmente la Secretaría pro Tempore de dicha institución.

La Secretaría pro tempore es el órgano técnico designado por las instituciones nacionales miembros del país que asume la organización de cada edición de la Cumbre.

La sede de la Secretaría pro tempore de cada edición será designada por consenso en la Asamblea Plenaria precedente, de entre las candidaturas que se hubieran presentado.

De acuerdo con las vigentes normas de funcionamiento, corresponde a la Secretaría pro tempore la organización de la Asamblea Plenaria, y a tal efecto las Secretarías Permanente y pro tempore coordinan sus acciones desde el principio de cada edición.

Durante la XXII edición de la CJI 2023 – 2025 la Secretaría pro tempore estará a cargo de República Dominicana país que organizará la Asamblea Plenaria 2025.

En tal sentido,  el próximo año corresponde a Santo Domingo, capital dominicana, recibir a los magistrados de todos los países miembros de la CJI.

Con información de | Diario libre

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí