Domingo Contreras deposita ante el Congreso proyecto solucionaría inundaciones en la capital

0
25
Foto: Kelvin de la Cruz

El candidato alcalde del Distrito Nacional por la alianza Rescate RD, Domingo Contreras, presentó este miércoles un proyecto de ley que permitiría la construcción de drenajes a través de un fideicomiso para abordar el problema crítico de inundaciones en la capital.

Contreras propone un enfoque integral denominado «por un sistema de drenaje urbano sostenible», destacando la importancia de una alianza público-privada para desarrollar infraestructuras subterráneas que abarquen servicios esenciales como agua potable, aguas sanitarias, aguas pluviales, cableado de telecomunicaciones y eléctrico, metro y gas propano, incluyendo la posibilidad de parqueos soterrados.

El candidato resalta la necesidad de establecer un fideicomiso para el Manejo Integral del Drenaje Pluvial del Distrito Nacional, guiado por las leyes y reglamentos pertinentes.

Detalles sobre la propuesta

La propuesta incluye la revisión exhaustiva de las normativas sobre el uso del subsuelo y la intervención de las avenidas norte-sur, completando túneles en las Ave. Winston Churchill y Abraham Lincoln para optimizar el drenaje hacia el mar Caribe.

Para financiar estas iniciativas, Contreras ha identificado el impuesto a la propiedad inmobiliaria (IPI) como una fuente clave, aprovechando la alta contribución de la ciudad capital a este impuesto.

Contreras hace hincapié en una campaña educativa para comprender el subsuelo, proteger el agua subterránea, y fomentar la corresponsabilidad ciudadana en la gestión de residuos sólidos, especialmente plásticos. Además, se destaca la necesidad de adquirir camiones succionadores para drenaje y la creación de brigadas especializadas para el mantenimiento permanente.

Para lograr estos objetivos la alianza #RescateRD encabezada por Domingo Contreras , Janet Camilo y Omar Fernandez como candidatos por la capital, el candidato a alcalde enfatiza que estas soluciones son factibles pero requieren una autoridad municipal dedicada. Las propuestas se convertirán en una legislación respaldada por los Bloques de Diputados de PLD, PRD y FP.

Con información de |  El Nuevo Diario

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí