Presidente del Tribunal Constitucional resalta sentencias dictadas en RD

0
67

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, resaltó este jueves que en la República Dominicana ese órgano ha dictado más de 7 mil sentencias cumpliendo con el 98% de ejecución.

Sin embargo, manifestó de una sola sentencia representaría una ofensa al estado social y democrático de derecho en el país.

El magistrado hizo el pronunciamiento en el marco de la magistral conferencia “Retos para la ejecución efectiva de las decisiones dictadas por el Tribunal Constitucional en el marco del procedimiento de acción directa en inconstitucionalidad”, que se desarrolló en el Senado de la República.

Ray Guevara destacó los avances logrados en la Alta Corte, pero reiteró la necesidad de que no queden sentencias pendientes.

En ese orden, declaró que «aunque es 1.06% mínimo el caso de dificultades de ejecución de sentencia del tribunal, una sola que no se cumpla es una ofensa al estado social y democrático de derecho».

Foto: El nuevo diario.

Asimismo, agregó que cuando los órganos del Estado no cumplen con sus mandatos envían un mal mensaje a la población algo que calificó de grave.

Pese a esto, el magistrado sopesó que República Dominicana es unos de los países que enfrenta menos dificultades para ejecutar sentencias de un Tribunal Constitucional.

El Tribunal Constitucional (TC) ha emitido 7,014 sentencias, quedando pendientes por conocer 111, lo que significa que el 98% ya se han ejecutado.

Con información de |  El nuevo diario

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí