296 ciudadanos trasladados desde territorio haitiano con apoyo del Ministerio de Defensa

0
14
foto: rcc media

El Ministerio de Defensa (Mide) informó este martes que continúa brindando apoyo a las operaciones de evacuación preventiva o de emergencia de ciudadanos desde Haití y que a la fecha se han transportado 296 personas.

Mediante un comunicado, el Mide indicó que a través de estas operaciones de evacuación, se ha trasladado al territorio dominicano personal que laboraba en la Unión Europea, el Banco Mundial, la Embajada de Canadá, el Fondo Monetario Internacional, las Naciones Unidas y la Embajada de Cuba.

«Hasta la fecha, se han transportado 174 hombres, 105 mujeres, 9 niñas y 8 niños, para un total de 296 personas», manifestó.

Agregó que ante el aumento de solicitudes de traslado para el personal de varias misiones diplomáticas, el Ministerio de Defensa ha recibido solicitudes de apoyo de los Estados Unidos y Canadá para apoyar las misiones diplomáticas en la región de ambas naciones amigas mientras responden a la situación incierta de seguridad en Haití.

«Los dos países solicitaron el permiso para tener acceso temporal de personal y equipamiento, incluyendo aeronaves, para apoyar estos objetivos y el equipamiento estará llegando en los próximos días y semanas. El Ministerio de Defensa de la República Dominicana colaborará, como viene haciendo hasta ahora, para que estos operativos de evacuación se ejecuten con eficiencia y cumplan los objetivos determinados», indicó.

En tanto que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas confirmó el inicio del envío de ayuda humanitaria a Haití, usando el «puente aéreo» de República Dominicana, una iniciativa anunciada por la organización la semana pasada.  

La información fue confirmada por Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general, Antonio Guterres, durante una rueda de prensa este lunes. 

Con información de | Diario libre

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí