Abatido «Achito», principal sospechoso del asesinato del teniente González Lora

0
12
Cortesía CDN

Argenis Valenzuela, alias «Achito», un delincuente buscado por el asesinato del primer teniente Joel González Lora, fue abatido en un enfrentamiento con agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en la calle Duarte del sector Villa Liberación.  Durante el operativo, se recuperó una pistola con la numeración limada, municiones y casquillos.

Valenzuela era el principal sospechoso del asesinato del teniente González Lora, ocurrido el 2 de febrero durante un atraco en Los Palmares de Sabana Perdida. El oficial recibió tres disparos y falleció en el acto.  Otros oficiales resultaron heridos en el mismo incidente.

Luis Miguel Araujo Díaz, alias «El Guardia», exmiembro de la FARD, también implicado en el asesinato del teniente González Lora, fue detenido.  Araujo Díaz, quien conducía el vehículo utilizado en el atraco, desmanteló el auto tras el crimen y vendió las piezas. Se le acusa de múltiples atracos y otros delitos, incluyendo un homicidio y un intento de homicidio.

Gustavo Adolfo Vinicio Flores, alias «Mojo», otro implicado, se entregó a las autoridades tras ser identificado por testigos.  Trabajaba en Cemadom, SRL y participó en el asalto encañonando a la víctima.  Víctor Manuel Sánchez, el primer teniente del Ejército Juan Carlos Martínez Medina y Keily Miguel Martínez, quienes resultaron heridos durante el atraco, identificaron a los responsables.

El Ministerio Público presentará cargos contra los acusados por homicidio, asociación de malhechores y porte ilegal de armas, con penas que podrían alcanzar los 40 años de prisión. Los familiares del teniente González Lora exigen justicia y la pena máxima para los implicados.

Con información de cdn.com.do

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí