Ministerio de Defensa dará asistencia con sus unidades de socorro ante los efectos del huracán Beryl

0
28
foto: AFP

El Ministerio de Defensa informó este martes que activó unidades de la institución para contribuir a mitigar los efectos del paso del huracán Beryl, de categoría 4.

La entidad indicó que trabajará en coordinación con las organizaciones del Estado con la finalidad de apoyar las labores de rescate ante los posibles sucesos que puedan surgir por el fenómeno atmosférico.

A través de una nota de prensa, precisó que los equipos cuentan con las herramientas necesarias para ofrecer asistencia médica, movilizar vehículos y embarcaciones, entre otras.

«Todas las unidades militares y sus comandantes han sido instruidos para estar listos y accionar en operaciones de salvamento, protección y rescate, en coordinación con los comités provinciales y municipales de la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia», destacó.

La institución dio garantías de que las Fuerzas Armadas están preparadas para proteger a la población civil de inundaciones, terremotos, incendios forestales y cualquier desastre natural «dando respuesta rápida a cada situación».

Los organismos del Ministerio de Defensa que participan en los operativos de asistencia son: la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército (UHR-ERD), los Delfines de la Armada y los Alcones de la Fuerza Aérea.

Con información de | Diario libre

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí