La policía de Haití y las BSAP se enfrentan a tiros en Juana Méndez

0
11
Foto: LISTIN DIARIO

Momentos de tensión se vivieron ayer en la fronteriza comunidad Juana Méndez, en el Noreste haitiano, tras un enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Nacional de Haití y la Brigada de Vigilancia de Áreas Protegidas (BSAP).

Se trata de una lucha abierta por el control de la zona.

En una declaración sobre los eventos en Juana Méndez, la Brigada de Vigilancia de Áreas Protegidas dijo que decidió apoyar al pueblo en sus reclamos contra el gobierno de Ariel Henry.

El comandante del BSAP en el Noreste, de apellido Pierre, manifestó a la prensa haitiana que su gente está lista para la revolución y pidió a los haitianos sumarse a su lucha para expulsar del poder al primer ministro.

Los enfrentamientos ocurren luego de la destitución de Jeantel Joseph de la dirección de la Agencia Nacional de Áreas Protegidas (ANAP). Este hombre es un fiel aliado del exlíder rebelde Guy Philippe.

Listín Diario supo que tres agentes del BSAP resultaron heridos durante los incidentes, pero por el momento se desconoce más detalles sobre los sucesos.

La situación actual en Juana Méndez ha desencadenado fuertes movilizaciones de haitianos que exigen la salida de los principales funcionarios del gobierno.

Al inicio de los enfrentamientos, y por motivos de seguridad, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) suspendió el tránsito desde Dajabón hacia Juana Méndez y reforzó la vigilancia en el puente fronterizo y zonas aledañas.

Los enfrentamientos ocurren luego que el gobierno haitiano consideró que la Agencia de Áreas Protegidas dispuso medidas para reestructurar ese cuerpo.

Con información de | Listin Diario

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí