¡Para garantizar seguridad alimentaria! Brasil y República Dominicana firman acuerdo

0
99
ministerio agricultura dominicana Brasil-Dominicananews24
Foto: El nuevo diario.

El ministerio de agricultura de República Dominicana y Brasil unen fuerzas firmando un acuerdo para garantizar la seguridad alimentaria.

Estas firmaron un memorándum de entendimiento entre ambas instituciones, donde también se suscribió una carta de intención con la Empresa Brasileña de Investigación Agrícola (Embrapa).

¡El ministerio de agricultura de Dominicana y Brasil unen fuerzas!

Por medio de una nota de presa la institución también se dio a conocer que el ministro de Agricultura, Limber Cruz López, enunció que el hecho forma parte de la visión del primer mandatario de poder garantizar la seguridad alimentaria de todos los dominicanos.

Te puede interesar: ¡Tan solo 48 horas! Para resolver el conflicto del río fronterizo

Además de garantizar la seguridad alimentaria también estarán afianzando las relaciones comerciales con el país sudamericano.

Conoce la importancia de esta alianza

Por su parte las autoridades dominicanas, resaltaron la necesidad de poder afianzar los lazos de cooperación con la República Dominicana.

Continuando en consonancia la visión del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien se ha enfocado en fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales con los países de América Latina y el Caribe.

Foto: Cepal

Para una nota de presa también agregaron, que el convenio instruye a ambas entidades a poder crear grupos de trabajo para conseguir regular las normas sanitarias y fitosanitarias entre ambos países, y que, los productos tanto de Brasil como del país dominicano puedan intercambiarse con mayor facilidad y agilidad.

¿Quiénes estuvieron presente en la firma del acuerdo?

Para la firma del convenio, estuvieron presenten acompañando al ministro de Agricultura, Limber Cruz López; la embajadora Patricia Villegas de Jorge; el viceministro de Agricultura, Rafael Ortiz; la directora Cooperación Internacional Ministerio de Agricultura, Rosa Elena Tejada Sánchez; La directora de Promoción e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Belkys Yérmenos Brache; acompañaron también el ministro consejero Marino Antonio Castillo Lacay y Gustavo Gómez Thorman.

Con información | El nuevo diario.

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí