Mueren trece haitianos en un accidente de tránsito en República Dominicana

0
63
Haitianos mueren tras accidente-Dominicananews24
NOTICIAS SIN

Alrededor de trece migrantes haitianos mueren tras accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes en el noroeste del país.

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, el vehículo había salido desde la frontera con destino a la ciudad de Santiago y a la capital, Santo Domingo. Entre las personas que viajaban en el vehículo, dos de ellas lograron salir y solicitar ayuda en la localidad de Peñuelas.

Mueren haitianos en accidente de tránsito tras entrar ilegalmente al país

El procurador provincial de Valverde, Víctor Manuel Mejía informó para medios locales que las victimas en total fueron 13 y todos eran haitianos trasladados de forma irregular.

Te puede interesar: Por matar a su jefe: Mujer es detenida en Madrid

Entre los fallecidos se encontraba nueve hombres, dos mujeres, una niña recién nacida y otra de cuatros años. Los residentes de los alrededores comunicaron que lograron rescatar la vida de tres personas.

Que ocasionó esta tragedia

La muerte de estos 13 haitianos fue producto de un accidente de tránsito, donde el conductor de una camioneta marca Toyota 4Runner, perdió el control y cayó por un canal de riego ubicado en el tramo carretero de la comunidad Peñuela, municipio de Esperanza, en la provincia de Valverde.

Foto: Noticias SIN.

Hasta el momento aún  no se ha podido identificar la identidad del conductor del vehículo, ni su estado. De acuerdo con las autoridades, rdtr desapareció de la escena de la tragedia.

Por otra parte, este acontecimiento se ha puesto en manifiesto el flujo de migrantes en la zona. Según fuentes citadas por medios locales, han sido transportados por este mismo vehículo durante el fin de semana.

Estos traslados tienen el objetivo de llevar a República Dominicana a personas que planean entrar de manera ilegal.

Autoridades en busca del responsable

La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó que continuaran las investigaciones con el fin profundizar en el tema para lograr establecer responsabilidades.

Foto: EFE.

Al lugar también acudieron miembros del Sistema de Seguridad y Emergencias, agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos para extraer información sobre lo sucedido y atender la situación.

Con información de | telesurtv | CNN | NOTICIAS SIN

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí