Concesión solar de República Dominicana cambiará de manos

0
156

El regulador eléctrico de República Dominicana, SIE, aprobó la transferencia de propiedad de Electronic JRC, titular de la concesión solar de Monte Plata.

Illustration of businessmen shaking hands with globe in the background representing business agreement.

El año pasado, la compañía presentó una solicitud para que sus accionistas General Energy Solutions Canada y United Renewable Energy vendieran sus participaciones a Monte Plata Solar y a CCED Ansa Renewable Energies.

La transacción no afectaría negativamente la competencia en el mercado eléctrico mayorista, indicó el organismo de control.

SIE no condicionó la venta a una autorización de la Comisión Nacional de Energía (CNE) para extender el cronograma de construcción del proyecto de segunda fase que duplicará la capacidad del parque de 30MW Monte Plata, que ya se encuentra en operación.

En noticias relacionadas, la CNE autorizó a Total Eren a asumir el control de la empresa local Natural World Energy (NWE) luego de recibir la aprobación de SIE.

NWE posee una concesión definitiva para un proyecto solar de 100MWn (120MWp) en Villarpando, provincia de Azua.

En otras noticias del país caribeño, el coordinador de la red nacional, OC, dio a conocer su informe definitivo de programación de operaciones a largo plazo para el período 2022-2025.

Fuente: BN Americas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí