Tras citas en Tinder y noches de copas, sedaban a sus víctimas para vaciar sus apartamentos.

0
9
Cortesía: diario libre

Todo comenzaba con una sonrisa y un «match» en Tinder, seguida de una noche de tragos y conversaciones que parecían inofensivas. Sin embargo, pronto llegaba el apagón.

Así operaban cuatro colombianos, dos hombres y dos mujeres, que en parejas llevaban a cabo robos meticulosamente planificados en apartamentos de lujo del Distrito Nacional, según el expediente presentado por el Ministerio Público en su solicitud de medida de coerción.

El primer incidente se registró el 24 de marzo. Una víctima había acordado un encuentro con dos mujeres: María Fernanda Jurado Martínez y Laura Valentina Mosquea Hernández, ambas de nacionalidad colombiana. Una de ellas la había conocido días antes a través de Tinder.

La recibió en una torre del Ensanche Naco, en el Distrito Nacional, donde se sumó un amigo. Juntos disfrutaron en el área social del piso 13: copas, comida y amenas charlas. Luego bajaron al apartamento, pero allí, las luces se apagaron en un oscuro recuerdo.

Dos días más tardese despertaron en una clínica privada tras haber permanecido inconscientes por más de 30 horas. Durante ese tiempo, las mujeres aprovecharon la situación para robar relojes de lujo, joyas, celulares, dinero en efectivo y tarjetas bancarias. Los hombres fueron hallados inconscientes por el hermano de una de las víctimas.

La ruta de sus gastos dejó huellas inconfundibles: compras en Blue Mall, en SBG, y hasta en McDonalds. Incluso se sustrajeron documentos de matrícula de un vehículo.

Pero este no era un caso aislado.

Con información de | diariolibre.com

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @Dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí