Acrecentamiento de cara a las primarias presidenciales del PRM

0
68
primarias presidenciales del PRM-dominicananews24
Foto: CELAG

Las votaciones de las primarias cerradas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) iniciarán a las ocho de la mañana del próximo domingo, a exactamente tres días de la mañana del jueves, y hasta el momento el único precandidato presidencial que venía realizando acciones de campaña ha sido el actual mandatario Luis Abinader.

El jefe de Estado ha realizado actividades electorales en diferentes regiones del país, y junto a su agenda como Presidente de la República parece dejar atrás a los restantes tres precandidatos del partido oficialista frente en la palestra pública.

Te puede interesar: Gobierno atiende solicitud de la OEA e invita a Almagro a RD

Sin embargo, justo la mañana del miércoles, exlegislador Ramón Albuquerque comentó en una entrevista en demandar al PRM luego de las primarias, ya que a su entender estos han violado el «principio de igualdad» establecido en la Constitución debido a que con los fondos del partido, inscribieron al presidente de la República y a él y otros compañeros no.

«En Bonao a los compañeros preguntaron, ¿Quiénes van a pagar a los delegados de Ramón Alburquerque y otros más?, y dijeron, oh ellos mismos, ¿y los del compañero Luis?, dicen ah, eso es institucional», dijo Alburquerque, al ser entrevistado en el programa El Despertador de SIN.

El precandidato explicó que el partido tiene que repartir todos los fondos con imparcialidad e hizo un llamado a las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) para que sustituya a los encargados de las primarias en cada provincia, debido a que estos actualmente tienen cargos como funcionarios del gobierno.

Foto: ENFOQUE DEL SUR

Sobre esos detalles, LISTÍN DIARIO conversó con Guido Gómez Mazara y este exclamó que aunque «hay personas que creen que el uso de recursos públicos les da una ventaja» pero que él apuesta a la conciencia de los miembros del PRM.

«Yo estoy construyendo una mayoría que se va a manifestar el domingo; todas mis energías están orientadas a ser el candidato presidencial de todos los perremeistas y de un sector importante de la sociedad», expresó Gómez Mazara.

LLAMAN A VOTAR POR ABINADER

A pesar de ello, varios sectores y bloques del PRM han llamado masivamente a qué se marque la casilla de Luis Abinader y este sea repostulado para un segundo mandato consecutivo.

El Coordinador Nacional del Sector Externo de Luis Abinader, doctor Santiago Hazim, afirmó que sus militantes apoyar al Presidente en el torneo electoral del próximo domingo.

“Desde el Sector Externo hemos estado recorriendo todo el país, adicionando nuevos miembros al Partido en apoyo al presidente Luis Abinader, y bajo la consigna Luis 4 Años más, repito que podemos asegurar que nuestra militancia estará asistiendo a las urnas, lo que le dará de manera contundente la victoria a nuestro precandidato, porque el pueblo así lo quiere en las elecciones a celebrarse en 2024”, expresó Hazim mediante un comunicado de prensa.

De esa misma forma, el denominado «Bloque Universitario del PRM de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) «hizo un llamado a la militancia y a los dirigentes de la organización política a votar por el mandatario.

“Ofrecemos nuestro total respaldo al presidente Luis Abinader en sus aspiraciones de optar por un periodo más de 4 años para seguir dirigiendo los destinos del país durante el cuatrienio 2024-2028, con el fin de garantizar la continuidad y terminación de los grandes proyectos iniciados en la presente gestión del cambio”, señaló el movimiento en un documento de prensa.

Con información | LISTÍN DIARIO

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí