Una de las primeras cosas que descubrirán la mayoría de los visitantes en la República Dominicana es que La Bandera Dominicana es el nombre que los dominicanos le dan a su platillo nacional, el cual se disfruta en almuerzos a lo largo y ancho del país. En la República Dominicana, el almuerzo es considerado la comida más importante del día, y La Bandera se erige como el símbolo de la cocina tradicional dominicana, a veces incluso llamado «el plato del día«. Este delicioso platillo consiste en arroz, habichuelas y carne.
La conexión entre la bandera nacional y este plato básico del mediodía ilustra cómo la gastronomía en la República Dominicana forma parte integral de la identidad nacional; es una fuente de orgullo y patriotismo, y para la diáspora, un recordatorio nostálgico de su tierra natal.
La Bandera Dominicana, caracterizada por su tricolor con cuarteles rojos y azules opuestos, separados por una cruz blanca, encuentra su paralelo en el almuerzo emblemático del país. En este contexto, las habichuelas representan el rojo, el arroz simboliza el blanco, y -con un toque de licencia poética y gastronómica– la carne, típicamente de pollo o res, encarna el tercer color.
Con información de | cocinadominicana.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @Dominicananews24oficial