Rusia y EE.UU. cruzan acusaciones sobre uso de armas químicas

0
93

Rusia presentó pruebas de lazos de EE.UU. con biolaboratorios y Washington ve un pretexto para un futuro ataque ruso.

Rusia y Estados Unidos se han cruzado en los últimos días acusaciones sobre los vínculos de Washington con los laboratorios de investigación biológica en Ucrania y lo que EE.UU. califica de pretextos rusos para justificar un posible ataque químico, lo cual ha sido rechazado este viernes por Moscú como «algo inimaginable».

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov dijo este viernes que el tema de los biolaboratorios y las actividades biológico-militares de los Estados Unidos «se reproducirá constantemente» en la plataforma de la ONU desde el lado ruso.

En ese sentido, abundó: «Planteamos este problema en el Consejo de Seguridad, y este no es un tema de una sola vez, este tema se volverá constante en nuestro país, porque está directamente relacionado con los riesgos, las amenazas a la paz y la seguridad internacional. Así es como y en esta vena plantearemos preguntas sobre actividades biológicas militares no transparentes en todo el mundo»

También el jueves trascendió que la Duma estatal rusa estudiará la participación del hijo de Biden, Hunter, en el trabajo de los laboratorios biológicos en Ucrania; al tiempo que datos difundidos por el Ministerio de Defensa ruso sobre los biolaboratorios del Pentágono en Ucrania muestran una clara conexión entre las actividades de estas instituciones y un laboratorio similar en Georgia.

Antes, el propio jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que Washington responderá si Rusia usa armas químicas en Ucrania y ha asegurado que esas represalias dependerán de la «naturaleza del uso» de ese tipo de armamento, todo ello después de participar en la cumbre de la OTAN y del G7 y antes de participar en el Consejo Europeo este viernes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí