Más de 48 millones de franceses están registrados para votar en abril

0
103

Las autoridades francesas indicaron que se han registrado el 95 por ciento de los ciudadanos elegibles para participar en los comicios.

Unos 48,7 millones de ciudadanos franceses se han registrado para sufragar en las elecciones presidenciales previstas para abril próximo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee).Según los datos del ente, 47,05 millones de personas se anotaron en los registros municipales; 1,43 millones de franceses se sumaron a las listas consulares en el extranjero, y 222.000 están anotados en el territorio de ultramar francés de Nueva Caledonia.

En total, en Francia y sus 13 territorios de ultramar se han registrado para sufragar el 95 por ciento de los ciudadanos elegibles para participar en los comicios.

Además del presidente Emanuel Macron, los otros 11 candidatos para las elecciones francesas son Nathalie Arthaud, Nicolas Dupont-Aignan, Anne Hidalgo, Yannick Jadot, Jean Lassalle, Marine Le Pen, Jean-Luc Melenchon, Valerie Pecresse, Philippe Poutou, Fabien Roussel y Eric Zemmour.

De ser reelecto, Macron estaría asumiendo el cargo por el próximo quinquenio, el cual también será el último luego de salir electo en las pasadas presidenciales de 2017, en las cuales derrotó a la ultraderechista Le Pen en una segunda vuelta, con más del 66 por ciento de los votos.

En caso de que ninguno logre la mayoría absoluta de los sufragios en los comicios del 10 de abril, los dos candidatos que hayan obtenido más votos deberán ir el venidero 24 de abril a una segunda vuelta electoral.

Fuente: Telesur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí