La Zona Colonial, a la vanguardia en gastronomía

0
101

Un negocio con tan solo 10 días de haberse creado ya está en boca de todos por sus productos. Se trata de “Tasty Diks”, el cual vende  waffles con forma de genitales, lo que ha causado un impacto notorio entre sus visitantes.

Abarcan otra gama de productos como waffles en forma de corazón, jugos y malteadas.

Su personal siempre se mantiene amable y atento a la hora de brindar servicios al público. Esta wafflería es visitada frecuentemente en su poco tiempo en el mercado por celebridades del internet.

Laboran en los horarios de 10:00 de la mañana hasta 8:00 de la noche, de lunes a sábados, y los domingos de 10:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.

Mientras un equipo de este diario se encontraban buscando información en el lugar, inspectores de Pro-Consumidor se estaban “haciendo visitas rutinarias”, sobre las cuales expresaron que a la prensa “no se le ofrecían detalles”.

Otros comercios que comparten plaza en el sitio, denunciaron que “Tasty Diks” desde su salida al público es mantenido en un “asedio constante” por las autoridades.

 El dulce local lo pone Antojaó
La Zona Colonial es reconocida por su diversidad de negocios y  museos, así como áreas de recreación y diversión para turistas y locales.

 “Antojao” es un negocio que se dedica a traer lo mejor en dulces del interior del país  a la capital, un pequeño local que transporta a quienes van a consumir sus productos a los campos más característicos del país.  “La idea es que la gente tenga a la mano las cosas del campo”, detalló Dairys Pérez, quien labora en el lugar.

 Todo lo que se vende en este comercio es elaborado con materia prima netamente dominicana.

 Su producto líder son los famosos helados Ivon, traídos desde la comunidad Jarabacoa, provincia La Vega, los cuáles según Pérez son “los favoritos de los extranjeros”.

 “A los turistas les encanta, cuando ven los helados en vasitos y naturales, los sabores de los dulces naturales”, con entusiasmo narró la empleada.

 Dentro de su mercancía tienen dulces de leche cortado, jalao, jalea de batata con coco, variedades de chocolate y café.

 También cuentan con una variedad de dulces, de los cuales algunos pueden ser consumidos por personas que padecen diabetes, pues se elaboran exclusivamente con el azúcar de las frutas.

Quántico
Dejando su huella en República Dominicana, a tres venezolanos les surge la idea de lanzar aquí su propio restaurante, ya que en su país natal habían experimentado con esta idea de negocio que resultó fructífera.

 María Giménez, la encargada del establecimiento, cuenta que “su especialidad son los platillos venezolanos y dominicanos”.

 Según Giménez, los turistas vienen en busca de “nuevas experiencias”, ya que es diferente comer un plato que no es de tú país, pero también con calidad.

 Lo más pedido es la famosa cachapa y con algunas modificaciones como agregar chicharrón, lo cual es para los nacionales venezolanos y dominicanos parte de su gastronomía habitual.

 En un ambiente lleno de fotos de personajes que forman parte de la cultura general en distintos ámbitos, Quántico capta la atención de sus clientes.

 Abren de lunes a jueves en horarios de 9:00 de la mañana a 11:00 de la noche, y de viernes a domingo, de 9:00 de la noche a  12:00 de la noche.

Sany ’s Waffles
Se estableció en enero del 2020 a raíz de un viaje a Bélgica que fue realizado por la  pareja de esposos, propietarios del negocio. Quedaron fascinados con los waffles, su sabor, y el modelo de negocio.

Al ver la necesidad de llenar esta demanda, ya que en los momentos de su surgimiento en el país no existían temáticas similares a la expuesta en Santo Domingo.

SEPA MÁS
Resolución.
 El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) informó ayer que decidió mediante resolución la suspensión inmediata de las actividades comerciales del establecimiento “Tasty Diks”.

Inspección.
Dijo que durante una inspección realizada en el negocio, comprobó la venta de productos con forma de partes íntimas (pene y vágina),  además de que permiten el ingreso de menores de edad en compañía de un adulto.

Plazo.
ProConsumidor, que actuó tras difundirse imágnes de los productos por redes sociales, otorgó un plazo de cinco días para que el negocio presente un escrito de defensa.

Fuente: Listín Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí