Es hora de darle al béisbol femenino dominicano el respeto que se merece

0
101

La selección de béisbol femenino del país caribeño es una de las mejores posicionadas dentro del ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol

El béisbol es el deporte rey en la República Dominicana, sin lugar a dudas. Es frecuente a lo largo y ancho del país ver pequeños terrenos de juegos, donde los niños dan sus primeros pasos dentro del deporte, repletos de padres y familiares. Al mismo tiempo, existen la llamada “Liga Campesina” y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), las cuales reciben muchísimo apoyo, en especial la última, la cual organiza el torneo deportivo más importante del país.

Al mismo tiempo, la Selección masculina de Béisbol de República Dominicana, ubicada en el puesto número siete del mundo de acuerdo con la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), es una de las que mayor apoyo recibe, lo cual se puso de manifiesto con la creación de Probéisbol de cara a los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 y a la atención que la medalla de bronce del combinado atrajo entre los fanáticos.

A todo esto, se debe añadir que República Dominicana es el mayor exportador de talento extranjero de MLB, muy por encima en cuanto a cantidad, de los otros países que cuentan con jugadores en la “Gran Carpa”. Más de 800 dominicanos han logrado el sueño de uniformarse con un equipo de Grandes Ligas desde 1956 a la fecha, año en que Osvaldo Virgil, se convirtiera en el primero en lograrlo.

Sin embargo, para un deporte que es tan popular en el país, resulta preocupante el hecho de que no se le preste la misma atención a la Selección femenina de Béisbol. Ubicada en el puesto seis del Ranking WBSC, cuarta mejor del continente americano y solo detrás de potencias mundiales como Japón y Estados Unidos, el combinado dominicano de mujeres demuestra tener éxito en cuanto a torneos internacionales se refiere.

Obviamente, el avance del COVID-19 en 2020 perjudicó la participación de las escuadras en la Copa Mundial de Béisbol Femenino, a la cual República Dominicana había clasificado y la falta de juego, así como la visualización de los mismos, afectan duramente a la selección. Del mismo modo, la poca inversión en la rama femenina del deporte,resulta preocupante, toda vez que se habla de una de las mejores diez selecciones de todo el mundo dentro de su disciplina.

En tiempos donde las selecciones femeninas de voleibol y fútbol captan tanta atención, es importante recordar que el béisbol, en especial el de mujeres, sigue dando resultados positivos a República Dominicana. Es hora de darle el lugar que se merece, darle la atención y visualización que conlleva a la séptima mejor selección de béisbol femenino del mundo.

Fuente: ESPN Deporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí