También calificaron de “incongruentes” las acusaciones del Intrant y su director, en relación a las presuntas irregularidades en la plataforma de pago
La firma Dekolor, S. R. L. consideró que la denuncia presentada por Milton Morrison, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), sobre un supuesto soborno, es infundada.
En un comunicado, el abogado de la compañía, Marino Feliz Rodríguez, afirmó que «la trayectoria y el historial de Dekolor en la prestación de servicios de licencias de conducir en la República Dominicana son más que sólidos».
Afirmaron que la acción legal planteada «es una represalia debido a que usaron los procedimientos legales adecuados para señalar las fallas en el documento de condiciones de la nueva licitación, un proceso que consideran diseñado para obstaculizar su participación en condiciones equitativas».
Además, señalaron que no han recibido ninguna notificación formal por parte de un órgano judicial sobre el asunto, y que el Intrant les debe más de RD$670 millones desde 2022, sin que esto haya afectado la calidad de los servicios ofrecidos.
También tildaron de «inconsistentes» las acusaciones del Intrant y su director respecto a las supuestas irregularidades en la plataforma de pago.
«Nos preguntamos: ¿por qué, si había dudas sobre su participación en estas plataformas, el Intrant solicitó a través de oficios DAF-INT-026-2025 y DAF-INT-033-2025 que la empresa operara el sistema de cobros ‘TPOS‘ en todos los puntos de atención, incluso con un contrato ya vencido? «, subrayó Feliz Rodríguez.
Al hablar en nombre de los líderes de la empresa, el abogado mencionó que todas las enmiendas contractuales han sido aprobadas por la Contraloría General de la República, cumpliendo estrictamente con la legislación vigente y en línea con la aplicación de la Ley 63/17 y sus normativas.
Con información de | listíndiario.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @Dominicananews24oficial