Un tribunal en el distrito judicial de Valverde sentenció a un individuo a dos décadas de prisión por agredir sexualmente a una joven durante seis años.
El Ministerio Público, a través de la fiscal Joselin M. Checo Genao, presentó pruebas que acreditan la culpabilidad de Rafael de Jesús Marte Santos en el abuso sexual y psicológico hacia la menor, quien actualmente tiene 13 años.
La niña le contó a su madre que el agresor la había estado abusando sexualmente desde que era apenas una niña de siete años, manteniéndola amenazada, advirtiéndole que nadie le creería y que sufriría golpizas o castigos por parte de sus padres si contaba lo que había vivido.
Los exámenes realizados a la víctima por expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmaron la veracidad de lo que la adolescente había declarado, quien presenta también síntomas y problemas emocionales relacionados con la situación denunciada.
El Ministerio Público dio inicio al proceso judicial tras la denuncia presentada por la madre de la menor sobre los hechos que le habían sido revelados.
La Fiscalía demostró que el agresor infringió los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano y 396 letras B y C de la Ley 136-03, en detrimento de la víctima.
Por determinación de las juezas Milagros del Amor Estévez, Dariana Peñaló y Wendy Carolina Tavarez, del Tribunal Colegiado de Valverde, el acusado cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.
Con información de | listíndiario.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @Dominicananews24oficial