El empresario Antonio Espaillat fue trasladado anoche, bajo estrictas medidas de seguridad, a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Dos meses y cinco días después del colapso del techo en la discoteca Jet Set durante una fiesta animada por el merenguero Ruby Pérez, que resultó en la muerte de 236 personas y dejó a más de 180 heridos, se dio inicio al proceso legal contra los acusados de la tragedia el jueves, con la detención de Antonio Espaillat, dueño del local, y su hermana Maribel, que actuaba como administradora del establecimiento.
Alrededor de las dos de la tarde, los hermanos se presentaron ante el Ministerio Público después de recibir una citación del director de la Dirección General de Persecución, Wilson Camacho, quien los convocó a su oficina en la Procuraduría General de la República.
Después de las primeras cinco horas, las autoridades emitieron un comunicado indicando que los hermanos están siendo investigados por el delito de homicidio involuntario. Asimismo, destacaron que Antonio y Maribel Espaillat demostraron “una gran irresponsabilidad y negligencia” al no llevar a cabo las acciones necesarias para evitar el colapso del techo del centro de entretenimiento, lo cual ocurrió finalmente.
“El documento también menciona que los acusados intentaron intimidar o manipular a empleados de la empresa Inversiones E y L, S. R. L. , que administraba la discoteca Jet Set Club, y que podrían actuar como testigos en este caso”, se cita en parte del mencionado comunicado.
Los implicados serán llevados ante un juez de atención permanente del Distrito Nacional para que se determinen medidas de coerción en las próximas horas.
Con información de | listindiario.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @Dominicananews24oficial