PROMESE/CAL y la disponibilidad de medicamentos para la diabetes
El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) anunció este jueves que, a pesar del aumento en la solicitud de medicamentos para el tratamiento de la diabetes en las últimas semanas, ha logrado mantener su oferta de medicamentos esenciales para la diabetes en su red de Farmacias del Pueblo.
Entre los medicamentos que ofrecen, la entidad mencionó la insulina cristalina regular, la NPH y la mixta 70/30, además de los antidiabéticos orales como la glibenclamida de 5 mg, glimepirida en dosis de 2 y 4 mg, y metformina de 500 y 850 mg.
Asimismo, el organismo indicó que la insulina glargina, una de las más solicitadas por los pacientes diabéticos, comenzará a ser distribuida desde el próximo lunes, luego de recibir el envío correspondiente del proveedor entre hoy jueves y mañana viernes.
Precios reducidos
PROMESE/CAL resaltó que los pacientes tienen la opción de comprar estos medicamentos en las Farmacias del Pueblo a precios que pueden ser hasta un 80% inferiores a los de farmacias privadas.
Esto, según se añade, representa un importante alivio económico para miles de familias que requieren estos tratamientos de forma continua.
Condiciones
La entidad recordó que es necesario presentar una receta médica para obtener insulina y llevar una nevera portátil o un contenedor con hielo para mantener la calidad del medicamento hasta su uso.
Con estas acciones, expresan que refuerzan su compromiso de garantizar un suministro seguro y constante de medicamentos para las personas que padecen diabetes, asegurando un acceso justo y oportuno a sus tratamientos.
Falta de suministros
Ayer, el Listín Diario informó sobre la falta de medicamentos en las Farmacias del Pueblo en Santiago, tras una visita realizada por periodistas a varios de estos locales, situados en áreas como Cienfuegos, Bella Vista, Ensanche Bermúdez y otras partes del centro de la ciudad.
Varios ciudadanos que suelen acudir a las Farmacias del Pueblo del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL) en Santiago denunciaron la escasez de medicamentos que ha estado ocurriendo en los meses recientes, según el informe.
Se señala que en un recorrido por distintas Farmacias del Pueblo se pudo verificar la falta de medicamentos esenciales, que es un problema común en la mayoría de estos establecimientos farmacéuticos.
Con información de | listíndiario.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @Dominicananews24oficial