El Papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano en la historia, conmovió al mundo con su estilo humilde y su firme compromiso con los pobres, al tiempo que incomodó a los sectores más conservadores con sus críticas al capitalismo y al cambio climático. Lamentablemente, falleció el lunes a los 88 años.
Las campanas de las iglesias de toda Roma resonaron tras el anuncio, pronunciado por el cardenal Kevin Ferrell, camarlengo del Vaticano, desde la capilla de la Domus Santa Marta, donde Francisco residía.
“A las 7:35 de esta mañana (hora de Italia), el obispo de Roma, Francisco, ha regresado a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia”, declaró Ferrell.
Francisco, quien padecía una enfermedad pulmonar crónica y había perdido parte de un pulmón en su juventud, fue ingresado en el hospital Gemelli el 14 de febrero de 2025 por una crisis respiratoria que derivó en neumonía bilateral. Su hospitalización, que se prolongó por 38 días, se convirtió en la más larga de sus doce años de pontificado.
No obstante, el Domingo de Resurrección, un día antes de su fallecimiento, salió para bendecir a miles de personas en la plaza de San Pedro, sorprendiendo a todos con un recorrido en el papamóvil, lo que provocó vítores y aplausos entusiastas.
Desde su primer saludo como papa, un cordial “Buonasera” (“Buenas noches”), hasta su acogida a refugiados y oprimidos, Francisco delineó un tono único en su papado, enfatizando la humildad por encima de la soberbia en una Iglesia católica marcada por escándalos e indiferencia.
Con información de | diariolibre.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @Dominicananews24oficial