Más de dos millones de ollas a presión Ninja son retiradas tras informes de graves quemaduras

0
1
Cortesía: diariolibre.com

SharkNinja ha decidido retirar del mercado más de dos millones de ollas a presión que fueron vendidas en Estados Unidos y Canadá, tras recibir reportes de más de 100 lesiones por quemaduras. Estas lesiones se deben a un riesgo asociado que podría provocar que alimentos calientes salgan disparados.

Según un aviso de retiro emitido el jueves por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, las ollas a presión multifuncionales de la serie «Foodi OP300» de Ninja cuentan con una tapa que puede abrirse mientras la olla está en funcionamiento.

Más de 100 lesionados
La compañía ha registrado 106 informes de quemaduras en Estados Unidos, de los cuales más de 50 son quemaduras de segundo o tercer grado en la cara o el cuerpo. La Comisión también informó que se han presentado 26 demandas relacionadas con estos incidentes.

En Canadá, por otro lado, no ha habido reportes adicionales de lesiones, según un aviso complementario de Health Canada.

«La seguridad de nuestros clientes es una prioridad para SharkNinja», declaró la empresa en un comunicado enviado a The Associated Press, subrayando que este retiro busca abordar las preocupaciones reportadas por los consumidores.

Se aconseja a los propietarios de las ollas afectadas que dejen de utilizar inmediatamente la función de cocción a presión y se pongan en contacto con SharkNinja, con sede en Massachusetts, para obtener una tapa de reemplazo gratuita. No obstante, las demás funciones de la olla, incluyendo la de freír con aire, pueden seguir utilizándose sin problemas.

Para obtener la nueva tapa, «no es necesario devolver su unidad al lugar de compra«, según la sección de preguntas frecuentes en el sitio web de SharkNinja, que aclara que todos los reemplazos se gestionarán en línea.

Las ollas multifuncionales fueron fabricadas en China y estuvieron disponibles entre principios de 2019 y la primavera de 2025 en grandes minoristas como Walmart, Costco, Sams Club, Amazon y Target, así como en el sitio Ninjakitchen. com, a un precio aproximado de 200 dólares. Los productos llevan la palabra «Ninja» impresa en la parte frontal.

Los consumidores pueden verificar si su olla está afectada revisando la etiqueta del producto, donde se encuentran listados los números de modelo involucrados en el aviso de retiro del jueves.

En total, se vendieron aproximadamente 1,846,400 ollas en Estados Unidos y 184,240 en Canadá, además de algunas tapas que fueron distribuidas anteriormente como piezas de repuesto.

Para solicitar una tapa de reemplazo gratuita y obtener más información, los consumidores pueden visitar la página de retiro de SharkNinja.

Con información de | diariolibre.com

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @Dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí