Brigadas del organismo de asistencia continúan esta mañana del viernes la búsqueda de la niña Yuleisy Santana Cerrano, de cinco años, quien fue arrastrada por una corriente durante las lluvias del jueves en el área de Primaveral de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.
En esta operación que ha durado aproximadamente 19 horas participan efectivos de la Defensa Civil, la Policía Nacional, y los Bomberos del Distrito Nacional y del Este, apoyados por drones y maquinaria pesada.
Jean Luis Brea, quien es el encargado regional de operaciones de la Defensa Civil, explicó que la búsqueda dio inicio alrededor de las 3:00 de la tarde del jueves, poco después de que se reportara el suceso.
«Hoy seguimos trabajando en la búsqueda. Estamos utilizando tres unidades en la parte baja de la cañada para realizar los trabajos. Además, contamos ahora con la ayuda de dos retroexcavadoras, tanto del ayuntamiento como del Ministerio de Obras Públicas», comentó.
Se han incorporado equipos caninos, dos embarcaciones, incluyendo una lancha pequeña para acceder a las zonas más angostas del canal.
«Nos estamos concentrando en la área inferior, dado que realizamos un rastreo en la parte alta de la cañada, pero como desperdicios se están acumulando abajo, toda la atención del equipo y de la familia, que también colabora, se centra allí. Confiamos en que hoy podamos hacer contacto con la niña», señaló Brea.
Ubicación posible
Aneudy Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, indicó que la principal hipótesis que manejan es que la niña podría estar atrapada en la parte más baja de la cañada.
«La teoría que sostenemos es que esta zona es la parte más baja de la cañada. Se menciona que hay una especie de cuello de botella. Pensamos que podría estar en estas cercanías«, añadió.
Resaltó que están retirando los escombros cuidadosamente de los lados de la cañada para permitir el acceso y ampliar el área de búsqueda.
Apoyo comunitario
La alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, quien también está en el lugar, manifestó su compromiso con la búsqueda de la niña y subrayó la colaboración que ha existido entre las autoridades, la comunidad y la familia afectada.
Afirmó que ningún miembro de los organismos se retirará del sitio hasta que logren localizar a la pequeña.
«Estamos aquí de forma permanente, trabajando en conjunto con ellos y con organismos de rescate para encontrar a la niña, que es nuestra prioridad«, concluyó.
Según lo indicado por Rosalina Santana, la mamá de la niña, Yuleisy fue llevada por la corriente de la cañada mientras disfrutaba de un baño junto a dos parientes.
Con información de | diariolibre.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @Dominicananews24oficial