Imponen garantía económica como medida de coerción a Maribel y Antonio Espaillat

0
3
Cortesía: listíndiario.com

​Asimismo, le impuso a los hermanos Espaillat impedimento de salida y presentación periódica.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional estableció un pago de RD$ 50 millones como medida cautelar contra Antonio y Maribel Espaillat, quienes están involucrados en la investigación sobre el colapso del techo de la discoteca Jet Set, incidente que resultó en la muerte de 236 personas.

Ademásse les impuso a los hermanos Espaillat la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades.

Se consideró que el caso es de naturaleza compleja.

Esta resolución se tomó después de más de 12 horas de deliberaciones, en la sala del tribunal ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los hermanos Espaillat llegaron a la sala de audiencias a las 11:43 de la mañana. Más de seis horas después, el abogado de varias víctimas de la tragedia del Jet Set, Félix Portes, comunicó que más del 80% de los abogados presentes había solicitado cambiar la calificación del caso de homicidio involuntario a homicidio voluntario con dolo eventual.

El abogado también afirmó que muchos de los representantes legales consideran que la participación de Maribel es aún más seria que la de su hermano, indicando que «intentó interferir con la investigación contactando a un posible testigo».

Con base en esto, los abogados pidieron que Maribel sea sometida a prisión preventiva y que esta se cumpla en Najayo Mujeres.

«La mayoría está de acuerdo en que a ella también se le imponga prisión preventiva y que no se le otorgue un trato preferencial», expresó Portes.

Después de estas declaraciones y un breve receso, 15 abogados que no apoyaron la calificación presentada por el Ministerio Público, que considera el caso como homicidio involuntario, tomaron la palabra.

A las 9:20 de la noche, los abogados concluyeron se tomó un receso de 10 minutos.

Una vez terminado este tiempo, el abogado Miguel Valerio, que defiende a los hermanos Espaillat, comenzó su exposición de argumentos de defensa, solicitando dos horas para ello.

Luego, alrededor de la 12:30 a. m. , la jueza principal se retiró a deliberar, y emitió su decisión más de una hora después.

Con información de | listindiario.com

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @Dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí