Las pacas del vegetal fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.
Miembros de la Fuerza de Tarea Interagencial y oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas, bajo la coordinación del Ministerio Público, lograron aprehender 243 libras de marihuana durante una operación de intercepción llevada a cabo en la carretera Francisco del Rosario Sánchez, en el municipio de Baní, provincia Peravia.
Los agentes y soldados, con el apoyo de una unidad canina, detuvieron al conductor de un camión en el chequeo de Los Pilones, donde hallaron un espacio oculto en la parte trasera del vehículo, en el que estaba oculta la droga.
Según se indicó en un comunicado, siguiendo las órdenes del fiscal, se realizó una revisión más detallada, encontrando en su interior 30 paquetes de lo que se cree que es marihuana, envueltos en bolsas plásticas, con un peso cercano a las 243 libras.
Como parte de la investigación, las autoridades detuvieron a un ciudadano dominicano de 39 años, mientras continúan indagando para averiguar si hay más personas involucradas en este intento de narcotráfico.
Al arrestado se le confiscó el camión de la marca Hyundai, modelo Porter II, matrícula L386364, del año 2010, en el cual se encontró la droga, así como un teléfono celular y documentos personales.
Los paquetes de la planta fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los procedimientos necesarios.
Con información de | listindiario.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @Dominicananews24oficial