Un sistema de tormentas que abarca vastas áreas del sur y el centro-norte de Estados Unidos ha causado al menos 16 muertes relacionadas con el clima hasta la mañana del domingo. Las advertencias nocturnas por tornados e inundaciones repentinas anticipan un clima aún más severo, lo que, según los meteorólogos, podría dar lugar a crecidas en los próximos días.
Las zonas afectadas ya se encontraban saturadas tras días de intensas tormentas que habían producido tornados mortales. Durante la noche, se emitieron nuevas alertas de tornados en Alabama y Mississippi, así como alertas de inundaciones repentinas en varios condados de Kentucky, Mississippi y Tennessee.
El sábado se vine a sumar más lluvias torrenciales e inundaciones repentinas que han golpeado el centro de Estados Unidos, incrementando rápidamente el caudal de los ríos y generando emergencias que abarcan desde Texas hasta Ohio. De las 16 muertes reportadas desde el inicio de este episodio de tormentas, diez ocurrieron en Tennessee.
En Kentucky, las inundaciones se cobraron la vida de dos personas, entre ellas un niño de nueve años que fue arrastrado por el agua cuando se dirigía a la escuela, y un hombre de 74 años cuyo cuerpo fue hallado el sábado dentro de un vehículo completamente sumergido en el condado Nelson, según informaron las autoridades.
El impacto de las tormentas también se reflejó en los cielos, con 521 vuelos cancelados y más de 6,400 vuelos retrasados dentro de Estados Unidos, así como en llegadas y salidas internacionales el sábado. Según FlightAware. com, el domingo por la mañana se reportaron 74 cancelaciones y 478 retrasos adicionales en vuelos dentro del país.
Con información de | diariolibre.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @Dominicananews24oficial