Las temperaturas continuarán elevadas este jueves en la República Dominicana, mientras que el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) mantiene la alerta por vientos y olas inusuales en la costa del Caribe.
De acuerdo al reporte marítimo del Indomet, en la costa caribeña, particularmente al sur de Pedernales, se aconseja a los dueños de embarcaciones pequeñas y frágiles que naveguen con precaución cerca de la costa y que no se adentren demasiado en el mar debido a los vientos y las olas inusuales.
Por otro lado, en la costa atlántica las condiciones son normales.
Calor
Debido a las altas temperaturas, el Indomet instó a la población a mantenerse bien hidratada, consumiendo suficientes líquidos, preferiblemente agua, usar ropa ligera de tonos claros y evitar la exposición solar sin la protección adecuada entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Chubascos pasajeros
En las horas de la mañana de este jueves, se han registrado chubascos ocasionales en diversas áreas de las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, a causa de una ligera vaguada.
«Estas lluvias irán disminuyendo conforme avanza el día, y habrá un cielo mayormente despejado con varias horas de sol», indicó.
Asimismo, por la tarde, los efectos locales y el viento del este/sureste generarán nubes que desencadenarán algunos chubascos dispersos en Sánchez Ramírez, Hato Mayor, La Altagracia y Santiago Rodríguez.
Con información de | diariolibre.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @Dominicananews24oficial